Receta palmeritas de hojaldre


Buenas tardes primorcillos!! Hoy Juernes en La Receta Invitada nos acompaña Paula de Somosgolosos con unas deliciosas Palmeritas de Hojaldre.

Paula: Hoy os traigo la receta de las palmeritas caseras, bueno, o media receta casera, pues el hojaldre que utilizo lo podéis encontrar facilmente en cualquier supermercado. La verdad que ponerse  a hacer hojaldre da una pereza... pero de las grandes. Y bueno a mi pensar, con el rollo que da y el tiempo que requiere pues a veces este tipo de cosas pienso que vale la pena comprarlas, pues su precio no suele ser caro. Es super fácil y rápido, ya lo veréis :)

Muchas gracias Paula por compartirla con todos nosotros. A mi me encantan las palmeritas así que otra recetilla más a la lista para hacer :)
Os dejo sus redes sociales para que la visitéis y disfrutéis con sus delicias.

Facebook, Blog, Twitter, Pinterest, Youtube

Y vamos con la recetilla y con paso a paso que siempre viene genial!! Que apañada Paula :)

Palmeritas de hojaldre





INGREDIENTES para unas 16 palmeritas:

1 lamina de hojaldre ( utilice una de 250g)
Azúcar ( no os pongo cantidades porque depende de lo golosos que seáis)

Para la cobertura y decoración (opcional):

100g de chocolate negro de cobertura.
Fideos de colores.

* Para realizar la receta sin lactosa deberás utilizar ingredientes que especifiquen que son sin lactosa o, en su defecto, leer sus ingredientes y asegurarte. El hojaldre que yo he utilizado llevaba grasas y aceites vegetales, ninguno animal, ni lácteos, por lo tanto era libre de lactosa.


ELABORACIÓN:

Espolvoreamos una superficie plana, limpia y seca con azúcar (al gusto) y colocamos nuestra lamina de hojaldre estirada sobre el azúcar. Volvemos a espolvorear azúcar sobre nuestra lamina y le pasamos un rodillo de cocina por encima sin presionar demasiado, solo es para que el azúcar se peque a la masa.

Llevamos dos de los lados de nuestra lamina hacia el centro, dejando entre ellos una separación de 1cm aproximadamente (para que en el doblez final no quede demasiado tirante y facilitemos así el inflado del hojaldre).
Volvemos a doblar del mismo modo llevando los lados hacia el centro.

paso a paso palmeritas


Hacemos el último doblez colocando un lado sobre el otro y cortaremos, con un cuchillo bien afilado, pequeñas porciones del ancho de nuestro dedo, nos podemos guiar con él para que todas queden del mismo tamaño.
Colocamos las porciones de masa sobre papel vegetal en la bandeja de horno, algo separadas para que cuando crezcan no se junten. Metemos en el horno precalentado y horneamos a 200º durante 20-25minutos con el horno encendido por arriba y por abajo.
Sacamos y dejamos enfriar.

paso a paso palmeritas de hojaldre


Ahora, si queréis podéis bañarlas en chocolate o decorarlas al gusto con este. Yo algunas las bañe en chocolate, y a otras les hice rayitas con una manga pastelera con boquilla nº 2. 
Para ello derretiremos el chocolate en el microondas, removiendo cada 30sg para que no se queme, decoraremos nuestras palmeritas con el chocolate y los fideos de colores, y las pondremos sobre papel vegetal hasta que endurezca el chocolate.

paso a paso palmeritas de hojaldre

Y listo! Espero haberme explicado bien. En mi casa han volado, y es que para nosotros las palmeritas son un vicio!! Para estas cosas literalmente... "Somosgolosos" !!! Que ricas.

Magnifica receta Paula y gracias por el paso a paso.

Hasta la próxima!!
firma photo firma1_zps1ccdae70.png

6 comentarios:

  1. Mmmm que buenos!!! Qué juego da el hojaldre. Me encanta hacer recetas ya sea dulces y saladas con el. Estas palmeritas tienen que estar de vicio. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Penélope primor!! Muchas gracias por tu comentario :) Yo nunca he usado el hojaldre jajaja te lo puedes creer? Pero estas palmeritas las hago si o si que a mi me encantan!! Besotes wapa!!

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por pensar en una de mis recetas para participar en tu estupendo blog esta semana :-) Me alegra mucho que te haya gustado la receta de las palmeritas, ojalá a tus seguidores también ;-) La verdad que son un vicio y se hacen rapidisimo!! Que peligro!! jejej Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas de nada Paula wapa.
      Me chiflan las palmeritas y tu receta con paso a paso y todo es genial :D Gracias por compartirla con nosotros.
      Muchos besitos!!

      Eliminar
  3. Que buena pinta tienen las palmeritas, me encantan!

    ResponderEliminar