Buenas tardes ricuras!! Esta semanita con el puente y todo no he podido publicar antes La Receta Invitada. Pero hoy si que sí!! :) La invitada de esta semana es Ariela de la Caja de las Delicias con sus deliciosas Palmeras Bollo.
Os dejo sus redes para que la visitéis que hace unas cosas ricas ricas.
Facebook, Twitter, Bloglovin, Instagram, Google+, Blog
Ariela: He partido de una receta que tenía para hacer bollos y la he ido modificando hasta que encontré la textura y el sabor. Es muy fácil de hacer y no es muy laboriosa, en el blog explico como se consigue la forma ( se hace igual que con las palmeritas de hojaldre pero menos dobleces para que sean mas grandotas)
Hay que cumplir los tiempos de levado porque es ahí cuando realmente quedan grandotas. Una opción que doy es rellenarla de crema, chocolate. Os animo a que las probéis, vale la pena.
Mil gracias Ariela por compartir con nosotros tu receta :)

INGREDIENTES PARA LA MASA:
3 tazas de harina de todo uso.
3 tbs de azúcar
1tsp de sal
25g de levadura de panadero
Media taza de agua
2 y media tbs de mantequilla sin sal.
1 huevo grande
1/4 de leche
Con esta cantidad salen 12 palmeras grandes.
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
Azúcar ( normal) según necesite.
3tbs de mantequilla derretida.
Se pueden rellenar de chocolate, cremas, lo que prefiráis, Yo para hacer la prueba hice como las palmeras clásicas.
INGREDIENTES COBERTURA DE CHOCOLATE:
300g de chocolate negro.
150g de mantequilla.
75g de azúcar glass ( opcional )
ELABORACIÓN:
Apartamos media taza de harina y en un bol mezclamos el resto de la harina con el azúcar, la sal y la levadura hasta que estén bien integrados. Calentamos la leche, mantequilla y el agua hasta que la mantequilla se haya disuelto. Esto lo echamos en el bol y amasamos, cuando este todo bien integrado añadimos el huevo que hemos batido ligeramente y la harina que habíamos apartado.
Amasamos hasta que la masa sea elástica, hacemos una bola y la metemos en un bol que previamente hemos engrasado con aceite. Dejamos reposar durante 10 minutos. Después de 10 minutos, extendemos la masa en forma de rectángulo. Pintamos la superficie de la masa con la mantequilla ablandada. Cubrimos con el azúcar y pasamos por encima el rodillo para que se integre en la masa.
Ahora cogemos la esquina del rectángulo y la llevamos al centro y cogemos la otra esquina y la llevamos al centro. Repetimos el proceso, pintamos con la mantequilla, echamos el azúcar y fijamos con el rodillo, volvemos a doblar las esquinas hacia el centro y volvemos a repetir lo mismo otra vez más.
Ahora ponemos de lado la masa y cortamos nuestras palmeras, con el mismo grosor, las colocamos en la fuente del horno y dejamos espacio entre ellas ya que se dejan levar durante una hora ( o hasta que hayan duplicado su volumen)

Precalentamos el horno durante 10 minutos a 190º y horneamos durante 15-20 minutos. Enfriamos en una rejilla.

Mientras preparamos la cobertura de chocolate, al baño maría ponemos el chocolate troceado, la mantequilla y el azúcar y dejamos que se funda. Y ya está lista para echar sobre las palmeras.


Que pinta tienen Ariela!!! Gracias de nuevo.
Hasta la próxima!!! :)
Pero que pinta más buena, eso tiene que estar super rico ummmmm
ResponderEliminarSi si Magdalena jeje yo hacia toodas las recetas jajajajaaj Besitos encanto
EliminarGracias a ti Evita! Un bikiño muy grande
ResponderEliminar:) Otro Bikiño grandote para ti Ariela!! Y gracias a ti :)
Eliminar